Ruta por el Salto del Corzo
A la hora de buscar alternativas a los viajes de siempre, hay un tipo de turismo que se está convirtiendo en toda una tendencia, y es el turismo de naturaleza.
El turista que lo practica busca lugares con paisajes que no se pueden olvidar, adentrarse en la naturaleza, sentirse uno con ella, disfrutar de la paz, la tranquilidad y el silencio lejos de la gran ciudad.
Y lo mejor es que para poder vivir la experiencia que ofrece este tipo de turismo, no hay que esperar al verano y a tener una semana de vacaciones.
Muy cerca de cada uno de nosotros, a pocas horas, podemos disfrutar de grandes parajes que nos alejan de la gran ciudad y de su tumulto, y nos adentran en espacios increíbles donde poder olvidar el estrés diario y nos permiten conocer de primera mano cómo viven aves y fauna autóctona de la zona.
Uno de estos lugares donde poder experimentar lo maravilloso que es acercarse a la naturaleza, lo podemos encontrar en Cáceres en el parque nacional de Monfragüe. Un espacio donde la naturaleza, las aves y los árboles centenarios ocupan gran parte de su extenso territorio para ofrecer un paisaje con mucho encanto.
Un paisaje que se podrá ver de la mejor manera desde uno de sus miradores más espectaculares, el Salto del Corzo.
¿Qué se puede ver en el Salto del Corzo?
El Salto del Corzo es un lugar único dentro del parque de Monfragüe, de difícil acceso, por lo que hasta ahora era casi imposible llegar hasta allí. Además, se encuentra en una zona de uso restringido, a la que sólo se puede acceder con Ecoturismo Monfragüe, ya que recorren una finca privada en sus safaris, inmersa en el Parque Nacional de Monfragüe, desde donde es posible divisar este secreto paraje natural que destaca por su pureza.
Ahora es posible visitar este gran tesoro oculto dentro del parque nacional, desde el que divisar bellas aves rapaces. Y maravillosos bosques repletos de árboles como encinas, alcornoques, acebuches y otros.
Esta zona es un buen lugar para hacer senderismo, ya que no se puede acceder hasta ella en coche. Son unos 2 km andando de subida hasta llegar al impresionante mirador desde donde poder divisar la magnificencia de este paraje natural al que solo unos pocos han podido llegar hasta ahora.
Al llegar hasta lo más alto del Salto del Corzo es el momento de disfrutar de la inmensidad de la belleza de esta zona y poder realizar fotografías para el recuerdo.
Para los amantes de la fotografía, esta parte del parque nacional de Monfragüe se convertirá en un auténtico tesoro por descubrir.
Las vistas desde allí son tan espectaculares que cualquier fotografía puede parecer una postal. Las aves rapaces volando cerca de nosotros, la imagen del río Tajo surgiendo entre los cortados rocosos cuarcíticos como un camino que se abre paso hacia la lejanía.
Un paisaje como el que nos regala las vistas que se pueden ver desde el Salto del Corzo no tienen precio, y será una excursión inolvidable para todos los que deseen disfrutar de un día de naturaleza descubriendo la gran joya que es este increíble mirador.
La mejor fecha para ir al Salto del Corzo
El Salto del Corzo es una zona que durante parte del año queda restringida para proteger la nidificación del buitre negro.
Debido a esto las excursiones a esta zona del parque nacional de Monfragüe se realizan desde mediados de septiembre hasta el 30 de enero.
Hay que aprovechar estos meses para poder disfrutar del encanto del paisaje tan maravilloso que se nos presenta cuando subimos hasta el mirador del Salto del Corzo, desde donde encontrar una panorámica exclusiva de increíbles bosques y aves volando muy cerca de nosotros.
Disfruta de un día único
El Salto del Corzo ofrece imágenes únicas e irrepetibles que cualquier amante de la fotografía querrá inmortalizar con su cámara.
Subir hasta allí arriba ofrece una panorámica espectacular de una zona de este parque nacional que durante gran parte del año permanece restringida a la visita de turistas.
Es emocionante poder descubrir los secretos que protege este increíble mirador. Aves rapaces sobrevolando libres el cielo, inmensos bosques frondosos de gran valor natural y paisajístico y un espacio natural maravilloso donde poder volver a conectar con la naturaleza.
Poder visitar esta zona del parque nacional de Monfragüe es toda una aventura que te llevará a ti y tu familia o amigos a vivir un día único, intenso y lleno de emociones que os permitirá acercaros a la naturaleza y ver gran cantidad de aves y animales magníficos.
Hacer ejercicio al practicar senderismo al subir hasta arriba del mirador, avistar aves, respirar el aire puro y crear recuerdos únicos en familia es lo que os ofrece esta visita inigualable a un espacio con vistas inolvidables.