Una buena opción para conocer el Monumento Natural, es recorrer en bicicleta los Barruecos, caminos llanos y fáciles, aptos para todas las edades y condiciones físicas.
Iremos haciendo paradas para dar lugar a la interpretación del entorno y el avistamiento de aves.
La magia de este lugar la aportan los gigantescos bolos de granito, horadados por la erosión durante miles de años y custodiados por la mayor colonia del mundo de nidos de cigüeña en roca. También disfrutaremos del gran valor histórico que alberga, ya que todavía existen tumbas antropomorfas y restos de asentamientos romanos, los vestigios de un poblado Neolítico y pinturas y grabados rupestres.
Las charcas que afloran entre este yacimiento granítico dan mucha importancia al lugar, la más grande fue un lavadero de lana del siglo XVIII, en el que su edificio principal hoy constituye el Museo Vostell. Estas charcas se convierten en un paraíso para las aves acuáticas más representativas de la zona, donde podremos observarlas con nuestros equipos de avistamiento.
Además, podrás revivir los escenarios de Juego de Tronos, en los que se rodó la batalla con mayor despliegue de medios jamás grabada para televisión.
Incluye:
- Snack a media mañana
- Punto de encuentro en Malpartida de Cáceres
- Bicicleta Orbea BTT
- Guía personalizado.
- Material óptico.
- Seguro RC.
Modalidad: Bicicleta
Duración: 3 h aprox.
Precio: 30 €/pax.
*Consultar precios especiales para grupos
Observaciones: Disponemos de diferentes itinerarios para nivel bajo y medio, según las capacidades físicas y técnicas.