Valle del Jerte
Decir Valle del Jerte es decir naturaleza viva, paisajes espectaculares y tranquilidad absoluta. Su ubicación y climatología lo convierten en un auténtico paraíso para los cerezos, cuyo fruto se conoce en todo el mundo, y también para disfrutar de un turismo activo de calidad.
El Valle del Jerte es un claro ejemplo de que es posible aprovechar la riqueza del terreno sin causar graves daños. Queda demostrado con acercarse y ver sus pueblos, cuya vida y actividad giran en torno a la cultura del cerezo y la conservación del entorno. Aire puro, tradiciones ancestrales y paz te esperan en esta privilegiada zona del noreste extremeño.
Turismo en el Valle del Jerte
No importa cuantas veces hayas venido al Valle. Siempre habrá rincones por descubrir, como la Garganta de los Infiernos, que es el espacio más conocido y con el que se hace la primera toma de contacto. Pero también hay impresionantes cascadas como el Caozo, miradores desde los que observar el Valle en todo su esplendor y un sinfín de rutas que hacen del Jerte todo un espectáculo, un lugar que te marcará para siempre.
El turismo por el que apuesta el Valle del Jerte es un turismo activo, de naturaleza, el tipo de turismo que nos gusta ofrecer en Ecoturismo Monfragüe. Por eso, organizamos rutas para recorrer sus miradores, caminar entre cerezos en flor cuando llega la temporada y visitar pueblos con encanto de verdad.
Actividades en el Valle del Jerte
Cerezos en flor Valle del Jerte
Una de las actividades más famosas del Valle del Jerte es la visita a los cerezos. De hecho, estos árboles tienen fama mundial, y cada año se acercan miles de personas de todos los rincones del mundo para observar un espectáculo sobrecogedor: cientos de miles de cerezos en flor, que tiñen el Valle del Jerte de blanco entre marzo y abril, dependiendo de cómo ha sido el clima del año.
Pero esta no es la única actividad que puedes disfrutar en el Valle, ya que sea cual sea la época del año en la que vengas, podrás encontrar todo tipo de cosas por hacer. En verano, puedes aliviar el calor extremeño en alguna de las piscinas naturales que rodean la zona, y que saben disfrutar muy bien los habitantes de las distintas poblaciones cercanas.
Hablando de poblaciones, visitar pueblos es otra de las actividades en el Valle del Jerte que merecen la pena. Descubrir su arquitectura, caminar por las calles de pueblos como Piornal o Cabezuela del Valle y degustar su exquisita gastronomía harán que recuerdes la experiencia durante mucho tiempo.
Durante el mes de noviembre, muchos de los pueblos del Valle celebran la Otoñada los fines de semana. Una festividad de profundas raíces, en la que se aúnan tradición y cultura, en un entorno donde los contrastes de color crean fascinantes paisajes.
Hay muchas más actividades, como rutas en 4×4, subida a miradores, senderismo y un largo etcétera. La lista es casi interminable, y podrás venir tantas veces como quieras para disfrutar de cosas nuevas.
Excursiones Valle del Jerte desde Madrid
Si vives en Madrid, el Valle del Jerte está bastante cerca, y puedes disfrutar de excursiones de un día, volviendo a casa después de haber pasado unas horas recorriendo la zona. Es una buena manera de tener tu primera toma de contacto, y seguro que después querrás venir y pasar más tiempo.
En solo dos horas llegarás al punto de encuentro, en la localidad de Jaraicejo, donde te recogeremos en uno de nuestros vehículos todoterreno para llevarte a vivir una experiencia fascinante. Cascadas, miradores y paseos a pie en un recorrido de mañana o de tarde, como prefieras. Cuando terminemos, podrás volver a Madrid con el recuerdo de haber disfrutado de una de las excursiones más bonitas que puedes hacer cerca de Madrid.
Desde Madrid también puedes descubrir Monfragüe. Contacta con nosotros y te informaremos.
Turismo activo Valle del Jerte
Si eres amante del turismo de naturaleza, el Valle del Jerte es un escenario perfecto para disfrutar de tus aficiones. El turismo activo es uno de los pilares del Valle, como se puede apreciar por la cantidad de rutas senderistas, deportes y otras opciones que se pueden encontrar repartidas por toda la zona.
Muchos aficionados a las actividades de aventura vienen a disfrutar al Valle, porque ofrece un entorno ideal, donde el equilibrio entre progreso y conservación es perfecto. Un lugar en el que el ecoturismo se convierte en toda una realidad, para deleite de quienes amamos disfrutar de nuestro planeta y conservarlo a partes iguales.
Cada una de las estaciones del año tiene su atractivo:
Si buscas tranquilidad, la mejor época es el invierno, donde podrás deleitarte con el murmullo de las cascadas y saltos de agua.
La primavera es la época que prefieren muchos visitantes, por la explosión de los cerezos en flor.
El verano invita a aprovechar la buena temperatura que hay, no muy agobiante pero perfecta para disfrutar de un buen baño en sus piscinas naturales.
Y en otoño, cuando toda la comarca se viste de marrones y ocres, podrás hacer fotografías espectaculares.
En el Valle del Jerte hay espacio para todos, desde quienes buscan tranquilidad hasta los que no quieren parar ni un momento. Siempre respetando el legado natural que ofrece, para que los próximos visitantes puedan hacer lo mismo.
Turismo por el Valle del Jerte
Situado en un enclave idílico, que lo ha convertido en una verdadera joya de la naturaleza, el Valle del Jerte te está esperando con los brazos abiertos. Un espacio privilegiado, que confirma que Extremadura es un verdadero oasis de naturaleza. Con reservas naturales como la Garganta de los Infiernos o Monfragüe, donde podrás observar aves volando en libertad, entre otros muchos animales.
En Ecoturismo Monfragüe hemos organizado una ruta que te permite disfrutar de lo mejor del Valle del Jerte en tan solo unas horas. Una muy buena toma de contacto si es la primera vez que vienes, y quieres aprovechar al máximo el tiempo. Reserva esta actividad rellenando el formulario y te confirmaremos cuando lo tengamos todo listo.